Con el acuerdo de paz las Farc se están burlando del pueblo colombiano

“De 168 compromisos del Acuerdo, sólo cinco son de responsabilidad exclusiva del grupo terrorista que más ha flagelado a Colombia” dijo el senador Iván Duque hoy (martes) en plenaria del Senado.

Según el senador, en el primer punto de la Reforma Rural Integral hay 23 compromisos, pero solo uno es exclusivo de las Farc, que ha sido el mayor flagelador del campo.

El Gobierno entregó todo y las Farc no. ¿Dónde están los milicianos, por qué no están concentrados? ¿dónde están los recursos para reparar a las víctimas? Se preguntó.

“De 168 compromisos que tienen los acuerdos de paz, 116 son del Gobierno, 46 son del Gobierno y las Farc y solo cinco son de responsabilidad exclusiva de esa guerrilla”, así lo dijo hoy martes (6 de junio) el senador Iván Duque en plenaria del Senado.

Según el senador, que solo cinco de 168 puntos del acuerdo sean de responsabilidad exclusiva del grupo terrorista es una burla para el país.

En el primer punto, el de la Reforma Rural Integral hay 23 compromisos, pero solamente hay uno de las Farc y el gobierno y ninguno exclusivo de las Farc, cuando ha sido el mayor flagelador del campo colombiano.

Según el senador, “entregarles a los verdugos del campo la posibilidad de diseñar la política agrícola de Colombia, es el equivalente a que Garavito diseñe la política de primera infancia en o que David Murcia diseñe el estatuto financiero”.

En participación política hay 31 compromisos, 27 del Gobierno y 4 del Gobierno y las Farc. Y ningún compromiso exclusivo de las Farc. En el punto tres, del fin del conflicto, de 49 compromisos solamente hay tres exclusivos de las Farc. Y en el punto cuatro, solución del problema de las drogas, hay 22 compromisos, 18 del Gobierno nacional, dos el Gobierno y las Farc y solo dos de las Farc. El punto cinco sobre víctimas, de 32 compromisos, 25 los asume el Gobierno y siete el Gobierno y las Farc. Y en el sexto punto, que tiene que ver con implementación, verificación y refrendación, de 11 compromisos cuatro los asume el Gobierno y seis el Gobierno y las Farc. Según el senador estas no son solo cifras frías, sino indicadores que deben analizarse en el contexto de todo lo que se les ha entregado a las Farc y lo poco que ellas han hecho por este proceso.

Estos acuerdos han:

1.       Convertido el narcotráfico en un delito político si se comete en nombre de la mal llamada rebelión. Haciendo así del narcotráfico en un delito amnistiable.

 

2.      Permitido que la sustitución y erradicación de cultivos ilícitos sea algo voluntario.

3.      Eliminado la acción penal contra los cultivadores de coca.

4.      Han entregado diez curules, cinco en Senado y cinco en Cámara, con un solo voto y para criminales de lesa humanidad. Nadie discute que después de un proceso de desmovilización, desarme y reinserción se permita la participación, pero no de responsables de delitos de lesa humanidad, porque en el Artículo 58 la Constitución lo prohíbe.

5.      Permitido la ausencia de pena carcelaria a criminales de lesa humanidad. No tendrán pena proporcional ni efectiva. Yo no me opongo a que exista la posibilidad de reducir sustancialmente las penas, pero no la ausencia de pena efectiva cuando se trata de delitos atroces.

6.      Permitido que las circunscripciones electorales estén ubicadas casi que calcadas en las zonas de influencia de las Farc.

7.      Comprometido recursos que no sabemos cuántos son, y por varios gobiernos, para financiar los planes de desarrollo y las inversiones “para la paz”.

8.      Permitido que, por vía automática, entren miembros de las Farc sin un proceso previo de valoración a ser parte de la fuerza pública de seguridad de protección de dignatarios entregándoles las armas del Estado.  

El senador cerró su debate con algunas preguntas, ¿dónde están los 8.000 milicianos de las Farc que dijo el Ministro de Defensa que tenían las Farc? ¿Por qué no están concentrados? ¿Por qué nadie dice quiénes son?

¿Dónde está el dinero de las Farc para reparar a las víctimas?  ¿Dónde están los centenares secuestrados que dicen la Asociación de Víctimas de las Farc que esa guerrilla tiene en su poder? ¿Dónde están los niños que reclutó esa guerrilla? ¿Cuándo regresarán a sus familias?


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más