‘Desconfiamos de un gobierno que sistemáticamente ha golpeado la oposición’ Iván Duque, senador Centro Democrático

En entrevista en Pregunta Yamid, Iván Duque, senador del Centro Democrático y Antonio Sanguino, presidente del Partido Verde, debaten sobre el Estatuto de Oposición que será presentado ante el Congreso en los próximo días; alrededor del cual, el único punto de encuentro entre los invitados, es que es necesario para el país.

 

Antonio Sanguino, asegura que en Colombia existe una persecución violenta del opositor político y “una ausencia de garantías plenas para el ejercicio de la oposición, porque el sistema político premia a quien gana el gobierno”.

De igual forma, el presidente del Partido Verde, afirma que “el Estatuto de Oposición es un avance democrático del Estado colombiano” y añade que “el Centro Democrático se equivoca en no participar de un acuerdo que beneficia a la Constitución del país”. 

Por su parte, Iván Duque afirma: “desconfiamos de un Gobierno que sistemáticamente ha golpeado la oposición y que pretende invitarnos a una deliberación, cuando ha negado todos los derechos de la oposición en los últimos años”.

Duque, agrega que su partido político prefiere estar al margen de la mesa, ya que, “el Gobierno tiene una actitud hipócrita frente a la oposición y preferimos la deliberación en el Congreso; allí lo haremos, presentaremos objeciones frente a lo que creemos que lo merece”.

El Estatuto, que brinda garantías a la oposición, está incluido en los acuerdos de La Habana, con lo cual el senador del Centro Democrático asegura estar en desacuerdo, ya que, es un artículo de la Constitución, “por qué se tiene que incluir en los acuerdos” cuestiona Duque.

Vea este jueves la continuación de la entrevista, en la que se debatirá con qué puntos del Estatuto de Oposición está de acuerdo cada parte y con cuáles no.


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>