Desde la cabeza del Estado vamos a combatir la corrupción

El senador fue uno de los panelistas del foro “La corrupción en Colombia: la peor forma de violencia”, organizado por Foros Semana, Transparencia por Colombia y Caracol Televisión.

“Denunció que este país no ha tenido casi ninguna condena por delitos contra el sufragio, las cuales son necesarias para sentar una verdadera cultura de transparencia”.

Se comprometió a tener una cuenta única de la campaña, a no recibirle un peso a contratistas del Estado y a limitar las contribuciones individuales. 

Con la propuesta de poner un tope máximo de 50 millones de pesos a las contribuciones individuales en la financiación de campañas políticas, el senador Iván Duque abrió hoy (jueves) el panel “Desafíos de Colombia en el escenario preelectoral”, en el foro, “La corrupción en Colombia: la peor forma de violencia”, organizado por Foros Semana, Transparencia por Colombia y Caracol Televisión.

Según el senador esto le daría equidad y transparencia a la financiación de campañas políticas.  “Sea un empresario mediano o Luis Carlos Sarmiento, solo 50 millones”, enfatizó.

El senador se comprometió a tener una cuenta única de campaña, a no recibirle un peso a contratistas del Estado y a limitar las contribuciones individuales ante una eventual campaña presidencial. “Desde la cabeza del Estado vamos a combatir la corrupción”, agregó.

Criticó que este país no haya tenido casi ninguna condena por delitos contra el sufragio, y dijo que si “queremos empezar a sentar una verdadera cultura de transparencia en la política tenemos que empezar a mostrar los primeros condenados por compra de votos, por trashumancia y por estar facilitando las practicas más corruptas que tiene nuestra democracia”.

Invitó a los ciudadanos a participar de este cambio, aprovechando la tecnología y los celulares. “Si aprovechamos y en las próximas elecciones podemos tener denuncias que terminen en condenas, estaremos dando un paso adelante en contra de la corrupción”.

“Si nosotros logramos que los candidatos que dolosamente se vuelen los topes de las campañas vayan a la cárcel, ahí ponemos una sanción ejemplarizante”, agregó. “Hay queenfrentar carteles de únicos proponentes, crear mecanismos rápidos de denuncia y declarar la muerte administrativa a firmas y gestores corruptos”, dijo Duque.

El senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, dijo que “la contratación directa, lo únicos proponentes, los convenios Inter-administrativos y la Mermelada (Plata x Votos), entre otros, son algunas de las formas de corrupción que él se propone atacar con firmeza.

Hay que  tener listas cerradas en cuerpos colegiados, agregó, que no se pueda tener más de 3 períodos en cuerpos colegiadosy que las campañas presidenciales deben sean de financiamiento público.

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Ivan Duque Facebook Live