“El próximo gobierno, que será del Centro Democrático, le va a cerrar las válvulas al derroche”: Iván Duque

El senador Iván Duque dijo que luchando con firmeza para poner el fin al derroche y frenar la corrupción el país podrá realizar reformas necesarias para generar empleo.ivan duque medellin

Medellín, 21 de agosto de 2017. El senador Iván Duque anunció hoy en Medellín que el próximo gobierno, “que será del partido Centro Democrático, le va a cerrar las válvulas al derroche y va a hacer una reforma a la administración pública ejemplar” como la que hizo la doctora Claudia Jiménez en el gobierno del presidente Uribe.

Iván Duque recordó la ambiciosa reforma del Estado realizada por Claudia Jiménez quien desde la dirección del Programa de Renovación de la Administración Pública modernizó, redujo e hizo más eficiente la administración pública ahorrándole al país cerca de 30 billones de pesos. Dijo que con medidas como esa, “el gobierno podrá ayudar a los comerciantes y a los empresarios a emprender, a crecer, a multiplicar y a generar empleos formales, dignos y estables que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos”. ¿Cómo lo podemos hacer, con otra cosa elemental, bajando los impuestos, pero esos impuestos solamente se pueden bajar si le quitamos todo el espacio al derroche”, agregó. 

Desde la llamada Maratón del Centro Democrático, por tres sectores de Medellín, junto al presidente Uribe y los precandidatos del partido, el senador y precandidato presidencial dijo que lo que está ocurriendo en el país en materia de corrupción e impunidad es vergonzoso: “Lo que estamos viendo en las Altas Cortes es una vergüenza nacional, como lo que estamos viendo en los acuerdos (con las Farc), donde se premia el narcotráfico y a la criminalidad”.

También agregó que es necesario luchar contra la corrupción en el sistema de salud:  “Tenemos que despolitizar la salud: No podemos seguir viendo a gamonales y caciques adueñarse de los hospitales públicos. Tenemos que ponerle freno a la corrupción y acabar con abusos de contratación directa si queremos que funcione la salud en Colombia”.  

Hizo varias propuestas para mejorar la prestación de los servicios de salud y para sanear el sistema, una de ellas, plantea evaluar las EPS no solo por el número de afiliados, sino por la calidad del servicio prestado a los ciudadanos. “Las EPS con mucha facilidad abusan de ciudadanos”, entre otras cosas, explicó, porque no se valora la calidad”. En el próximo gobierno, EPS que se demoren más de 90 días en pagarles a los hospitales les aplicaremos multas patrimoniales por afectar al sector de la salud. También llevaremos a su mínima expresión la contratación directa en el sector para frenar la corrupción en la salud, agregó.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Ivan Duque Facebook Live