“ELN se siente con licencia de hacer terrorismo”: Iván Duque

  • El senador Iván Duque dijo que si el ELN quiere negociar debe concentrarse y suspender todas sus actividades criminales.

“No es posible que consideren que el acuerdo con las Farc es la cuota inicial de su negociación”, dijo. Eso perpetúa la violencia y genera impunidad, agregó.

Sobre el blindaje que el Gobierno quiere para los acuerdos dijo que, “amarrar a 12 años esas decisiones, es absurdo y compromete la Constitución.

Medellín, 25 de febrero de 2016. Si el ELN quiere negociar, “hay que exigirle que suspenda todas sus actividades criminales”, dijo el senador Iván Duque hoy (viernes) en Medellín, en una tertulia con periodistas paisas donde expuso su posición frente a los acuerdos con la guerrilla.

“Lo que no puede pasar es que el ELN se sienta con licencia de hacer terrorismo, sobre la base de todos los beneficios que ya se le dieron a las Farc”, afirmó. “Lo que no me gusta del proceso con el ELN —agregó— es que ellos consideran que el acuerdo con las Farc es la cuota inicial de su negociación. Eso lo único que va a hacer es perpetuar más violencia y que ellos sientan que todos los actos que cometen no tendrán ningún tipo de sanción”, dijo Duque.

Sobre el proceso de paz con las Farc dijo que, en un eventual gobierno del Centro Democrático, “habrá corazón grande para todo lo que sea humanitario, en aras de la desmovilización, el desarme y la reinserción, y mano firme para todos los arsenales que se encuentren y que no hayan sido entregados para su destrucción, o los recursos que no hayan sido entregados para la reparación de las víctimas, esto constituirán un delito nuevo y con ello los cabecillas perderán todos los beneficios”, enfatizó. También dijo que el narcotráfico no será in delito amnistiable y que, “amarrar a 12 años esas decisiones, no solo es absurdo, sino que está dejando al Estado comprometido a tener que aplicar unos acuerdos que violan la Constitución”.

Con esas declaraciones inició su gira por Antioquia, donde realizará dos talleres de Construyendo país (que son su herramienta de comunicación directa con la ciudadanía), y un taller de Economía Naranja, en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, donde también se reuní con decanos y vicerrectores buscando herramientas para fortalecer la academia.

En la tarde de hoy dictará un taller de construyendo país en la biblioteca José Félix Restrepo, de Envigado. Mañana estará en Sabaneta e Itaguí.


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más