“Los violentos volvieron a ganar terreno en el Urabá”

Iván Duque denunció el crecimiento de la extorsión, que se triplicó en el país, y que se expresa en la región en “vacunas” a pequeños comerciantes y campesinos.uraba duque

Expuso su visión para el agro y para hacer del Urabá un polo de desarrollo agroindustrial, la cual parte de recuperar el principio de legalidad.

Chigorodó, Antioquia, 30 de septiembre de 2017. “Estoy emocionado de estar en el Urabá, porque vino a mi memoria la persona que me enseñó a amar profundamente esta tierra, a amar esta región”, dijo el senador Iván Duque ese sábado desde Chigorodó, en referencia a su padre, el exgobernador de Antioquia Iván Duque Escobar.

Recordó que su padre se fijó la meta de hacer el programa de electrificación del que carecía el Urabá, de hacer un programa de vacunación para combatir enfermedades como la polio, que entonces afectaba a cientos de niños de la región, y que diseñó el primer plan para el desarrollo vial del Urabá en los años ochentas.

Dijo que su visión para el Urabá se basa en volver a la región un  gran polo de desarrollo integrando la producción agrícola, la ganadera, la agroindustrial, el turismo, el eco turismo y desarrollo portuario.

Lamentó que el 89% de los productores rurales no solicite crédito para su labor agropecuaria, y que el 84% no cuente con maquinaria adecuada. Dijo que era necesario fortalecer la agroindustria e invertir en bienes públicos como distritos de riego. “Hoy el 10% del presupuesto del agro se invierte en bienes públicos, debemos invertir al menos el 50%”, explicó. Dijo que estimulará el matrimonio entre el pequeño productor y la agroindustria, que creará créditos que incentiven los aumentos de productividad con apropiación de nuevas tecnologías y que entregará incentivos productivos a quien invierta en el campo a cambio de generación de empleos formales, dignos y estables.

Desde el foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático en Chigorodó, denunció el aumento de la extorsión, que creció un 263% en el país durante el Gobierno Santos, y dijo que al Urabá volvió la extorsión, la vacuna al mediano y al pequeños comerciante, el narcotráfico y el microtráfico.

“Para cumplir nuestra visión, lo primero que tenemos que hacer es sacar a los violentos que están volviendo a ganar terreno en el Urabá”. “Volvió la extorsión, llegan intimidantes a los pequeños negociosa cobrar las vacunas. Están los jíbaros del clan del golfo, en los municipios, en los barrios, llevándoles vicio a los niños, yo quiero defender como presidente de Colombia en esta región y recuperar el principio de legalidad”, dijo.

Entre las propuestas que presentó el senador para el agro se destacaron: 

—Transformar el campo con articulación de agroindustria con pequeños productores, seguridad jurídica a la inversión productiva.

— Que al menos el 50 % del presupuesto agrícola se invierta en la provisión de bienes públicos como distritos de riego, vías e infraestructura.

—Crear créditos que incentiven aumentos de productividad, con mejores tasas y a más largo plazo.

—Seguros en el campo y mayor estabilidad y seguridad al trabajo de los pequeños productores. Así como micro seguros que aseguren el precio de la cosecha.

—Entregar 10 años de incentivos tributarios para inversiones productivas que generen empleos permanentes y de calidad 

—Modernizar y tecnificar el Ministerio de agricultura con un enfoque claro en desarrollo de cadenas de valor agroindustriales y en aprovechamiento de mercados internacionales.

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más