“Más allá de matrimonios políticos tenemos que pensar en una gran coalición ciudadana”: Iván Duque

El Senador resaltó la importancia que debe darse a la navegabilidad como herramienta para la conexión del país.

·      Duque dijo que hará un debate de control político al sector de la salud en cumplimiento de su tarea legislativa.

 

Barranquilla, 17 de febrero de 2017 (CD). En el marco de su presentación de Economía Naranja en Barranquilla y con el inicio del Carnaval como caso de éxito a nivel mundial, el senador Iván Duque respondió a los cuestionamientos sobre una posible alianza entre el Centro Democrático y otros partidos de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

El Senador señaló que es importante hacer una coalición ciudadana antes que pensar en matrimonios políticos. “Yo creo que aquí tenemos que pensar más allá de matrimonios políticos por conveniencia, pensar en una gran coalición con la ciudadanía en torno a los principios que nosotros estamos defendiendo. Me parece que cualquier acercamiento que se centre solamente en la calculadora política no conviene. Aquí lo que tenemos que buscar es una gran coalición con la ciudadanía pensando en cuales son los ejes temáticos que el país necesita hacia el futuro”, expresó.

Con respecto a la navegabilidad como proyecto de país, el Senador Duque considera que es importante seguir centrando esfuerzos en mejorarla ya que es una herramienta importante en términos logísticos, aspecto en el que el retraso actual es evidente, pues funciona como conexión optima y eficiente en términos de costos entre diferentes regiones del país. Cuestionó que una empresa como Odebrecht y el Banco Agrario resultaran involucrados en proyectos relacionados con la navegablidad.

“¿Por qué resultó Odebrecht recibiendo créditos del Banco Agrario para un proyecto de esa naturaleza? Yo creo que ahí hay un tema muy censurable, si este es un país donde 3 de cada 10 pequeños productores agropecuarios tienen acceso al crédito cómo así que el Banco Agrario le presta a una compañía con semejante tratamiento tan benigno en términos de tasa y de plazo, yo creo que eso es censurable”, puntualizó el Senador.

En cuanto a la labor legislativa que se desarrollará este semestre, el senador Duque anunció que realizará un debate al sector salud, pues si bien reconoció que en esta materia Colombia ha tenido avances importantes, hay otros temas que están rezagados y aún afectan notablemente a los colombianos.

“Cuando usted mira cómo está Colombia en camas hospitalarias por cada 100 mil habitantes está muy por debajo de la OCDE, muy por debajo de algunos países de referencia de la región. A eso agréguele que tenemos una población donde las enfermedades respiratorias y cardiovasculares están creciendo a una velocidad enorme, mientras que la población se está envejeciendo. Entonces ahí usted tiene un primer asunto que enfrentar con salud preventiva porque la prevención ayuda para las enfermedades no transmisibles pero tampoco hemos resuelto las transmisibles, que están relacionadas con temas de la calidad de vida, como la calidad del agua, por ejemplo”.

El senador Iván Duque habló sobre Economía Naranja en la Universidad Autónoma del Caribe y durante la tarde continuará su recorrido por la Costa Atlántica.

(Fin)


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más