“No hay por qué garantizarles no extradición a las Farc”: Iván Duque

“Si Farc no entrega todos los bienes, ni se desarman, ni se desmovilizan totalmente el Estado no tiene por qué garantizarles la no extradición, dijo Iván Duque.

En el Foro del Centro Democrático realizado hoy en la capital del Cesar expuso su visión de país y se refirió al supuesto desarme total de las Farc. 

Valledupar, 23 de septiembre de 2017.  “Ayer nos dijo Naciones Unidas que la terminó entrega de armas de las Farc, pero siguen apareciendo caletas; el Gobierno nos dice que entregaron su  fortuna, pero aparecen cada día mas denuncias de la Fiscalía de dineros ocultos, exigimos transparencia”, dijo este sábado el senador Iván Duque desde el foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático realizado en Valledupar, Cesar.

“Si las Farc no entrega todos los bienes, ni se desarman, ni se desmovilizan totalmente,  el Estado no tiene por qué garantizarles la no extradición”, ya había advertido en su cuenta de Twitter. Por ese medio hoy hizo varios preguntas al respecto: ¿Dónde están las armas cortas de más de 7.000 milicianos que tenían Farc según el Ministerio de Defensa si solo aparecieron 1.987? ¿Dónde están las 5.000 armas faltantes según el propio inventario del Gobierno? ¿Cuál desarme total? Agregó que “Todos los colombianos queremos y exigimos que Farc entreguen la totalidad de las armas, pero advirtió que el hecho de que la ONU certifique recepción e inhabilitación de armas, no significa que esté certificando que estas eran la totalidad de las armas de esa guerrilla. “Indispensable que el Gobierno explique dónde están las faltantes, agregó.

Durante el Foro del Centro Democrático en Valledupar también reafirmó su posición en el sentido de que, armas y dineros que aparezcan que no hayan sido formalmente entregados para su destrucción o para reparar a las víctimas, deben significar la pérdida de todos los beneficios para los cabecillas de las Farc. 

En el Foro también presentó sus propuestas en materia de educación, salud, seguridad y justicia y emprendimiento e innovación. En este último tema dijo que, “No puedo venir al Cesar sin reconocer uno de los grandes potenciales del departamento en materia de talento y creatividad”.  Dijo que en esta tierra de juglares, de compositores y artistas la economía naranja era una gran oportunidad. “Si queremos pensar en una Colombia distinta debemos empezar a entender que la cultura es un patrimonio del que depende nuestro progreso: vamos hacer de la cultura un factor de transformación social, agregó.

En el evento también recordó que su padre, Iván Duque Escobar, fue uno de los primeros fundadores del Festival de la Leyenda Vallenata.

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más