Área metropolitana de Cúcuta debe ser considerada ciudad franca: Iván Duque

No más pañitos de agua tibia, la situación económica de Cúcuta hay que enfrentarla con medias concretas dijo el senador Iván Duque este sábado desde el foro del Centro Democrático e la capital del norte de Santander. 

Cúcuta, 4 de noviembre de 2017. “Toda el área metropolitana de Cúcuta debe ser considerada como ciudad franca, para tener incentivos para el desarrollo empresarial, para el desarrollo de negocios y que les permita a los pequeños, a los medianos y los grande empresarios, integrarse en competitividad de Colombia”. Con esa frase el senador Iván Duque propuso esta medida como antídoto a la grave crisis que vive la capital de Norte de Santander.

“La situación económica de Cúcuta no la podemos ver con indiferencia, como la ve el Gobierno Santos, debemos reactivar la economía, no más paños de agua tibia”, agregó.  

Dijo que además de que el área metropolitana de Cúcuta deba ser considerada ciudad franca, es necesario hacer realidad la carretera Cúcuta - Pamplona - Cúcuta – Ocaña, pensando en la iniciativa Diamante Caribe y Santanderes de Colombia.

Agregó que es necesario darle exención de impuesto de renta a todo el que invierta en Cúcuta y genere empleo formales y reactivar la economía.

El senador Duque también presentó su visión para el campo, proponiendo “incentivar plataformas de banco móvil y usar los almacenes de insumos para que obren como corresponsales no bancarios”. También propuso los créditos para los pequeños productores con micro seguros de cosecha para blindarlos por posibles caídas de precios.

También se refirió al Páramo de Santurbán donde propuso lo que el llamó ‘Familias Guardapáramos’ para que ayuden a preservar los ecosistemas y el agua. Y expuso los tres pilares que hacen parte de su programa de Gobierno: legalidad, emprendimiento y equidad.

Todas estas propuestas pasan por luchar contra la corrupción y por luchar contra el narcotráfico  en el Catatumbo, donde están las bandas criminales, el ELN, las Farc y el cartel de los Soles de Venezuela delinquiendo y acosando al ciudadano de bien.

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
NOV
23
Facebook Live - #DuqueContesta
Ver más
OCT
21
Programas sociales y lucha contra la corrupción
Ver más
OCT
20
Transformación productiva y agroindustria sostenible
Ver más
OCT
19
Facebook Live #DuqueResponde
Ver más