“Si ahorramos y eliminamos el derroche podemos bajar la renta corporativa del 34 al 26% y bajar el IVA en dos puntos”: Iván Duque

Duque Santa MartaDesde el congreso nacional de comerciantes de Fenalco 2017 el senador y precandidato presidencial Iván Duque propuso reducir el costo del Estado y generar un ahorro anual cercano a 6 billones de pesos para, por esa vía, reducir impuestos y buscar la recuperación económica.

También dijo que cualquier medida en el país “pasa por recuperar la legalidad como principio y que ese principio va de la mano de la seguridad y la justicia”.

Santa Marta, 14 de septiembre de 2017. “Lo primero que tenemos que hacer para recuperar la economía es eliminar los gastos innecesarios. Tenemos que reducir el costo del Estado y generar un ahorro anual cercano a los 6 billones de pesos al año”. Sobre la base de esa premisa, el  senador y precandidato presidencial Iván Duque dijo que era posible bajar la renta corporativa del 34 al 26% y bajar el IVA por lo menos en dos puntos en los próximos tres años.

Así lo anunció este jueves desde el Congreso Nacional de Comerciantes de Fenalco, Nexos 2017, que se realiza en Santa Marta en el Centro de Convenciones Santamar.

“Yo tengo una inmensa gratitud con el sector de los comerciantes, porque a veces a los gobiernos se les olvida que el comercio es la base de esta economía, el comercio es la base de la confianza en una sociedad”, dijo. En ese sentido explicó que el  Estado tiene que ser un socio del comerciante y no verlo solamente como una fuente de tributos.

“Este es un país donde hoy los pequeños negocios están pagando más de impuesto de renta corporativa que los países ricos; este es un país donde los que tienen empresas y pequeños negocios, tienen que ir a más de catorce ventanillas al mes, eso no puede continuar”, agregó. En ese sentido propuso la creación de una Ventanilla Única de Comercio y emprendimiento y la eliminación estratégica de trámites.

En el panel de precandidatos presidenciales en el que participó el senador hizo énfasis en que “Colombia necesita recuperar la legalidad como principio y ese principio va de la mano de recuperar la seguridad y reformar la justicia y dejar claro que en este país ser pillo no paga”. Dijo que es necesario hacer modificaciones de fondo a los acuerdos con las Farc y que es necesario enfrentar la extorsión, que ha crecido 236% y que está afectando gravemente a los comerciantes. “Si queremos defender el comercio honorable en Colombia hay que enfrentar a la extorsión y se va a penalizar sin importar el monto”, dijo.

Su mensaje a los comerciantes se centró en sus tres pilares de la propuesta de Gobierno basados en la legalidad, emprendimiento y equidad. “Yo no quiero seguir viendo más a los empresarios como una vaca lechera que la exprimen o al ordeñan para sacarle impuestos cada mes. El gobierno de Iván Duque será un gobierno al lado del empresario y lo va a ver como un socio para el desarrollo  de Colombia”.

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más