“Tenemos que ponerle cerrojos a los abusos de la contratación directa”, dijo Duque en Cumbre Internacional Anticorrupción

  • EL SENADOR INTERVINO EN LA CUMBRE INTERNACIONAL ‘CONCORDIA AMÉRICAS SUMMIT’, EN EL METROPOLITAN CLUB DE BOGOTÁ, EN LA QUE PARTICIPARON AL MENOS 100 LÍDERES DE LA REGIÓN.

  • DENUNCIÓ QUE EL 70 % DE LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS TERCIARIAS EN EL PAÍS SE QUEDA EN ÚNICOS PROPONENTES Y DIJO QUE HAY QUE FRENAR EL ABUSO DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA.

  • DIJO QUE ES INAUDITO QUE EL 80 % DE LOS RECURSOS DEL RÉGIMEN DE REGALÍAS SE QUEDE EN EL 12 % DE LOS CONTRATISTAS. HIZO PROPUESTAS PARA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN.

     

Bogotá D.C., 21 febrero de 2016. Con un fuerte pronunciamiento en contra de la corrupción, el senador Iván Duque participó del panelCombatiendo la corrupción, promoviendo una cultura de transparencia, responsabilidad e integridad, en el marco de la cumbre internacional ‘Concordia Américas Summit’, en la que participaron al menos 100 líderes de América Latina.

“Tenemos que ponerle cerrojos a los abusos de contratación directa, que son los monopolios y la discrecionalidad”, dijo, haciendo énfasis en lo que él llamó un abuso a nivel regional y en algunas entidades del carácter nacional.

“Hoy elpaís tiene unos carteles de proponentes únicos, sobre todo en la contrataciónde infraestructura (…)”, agregó Duque, quien dijo que “casi el 70 % de las construcción de vías terciarias en el país se está quedando en únicos proponentes”.

Como si esto fuera poco, “en el régimen de regalías —por ejemplo, y según datos de la misma Contraloría— el 80 % de los recursos se queda en el 12% de los contratistas”.  No es posible que estos temas no nos ruboricen y se vuelvan parte del paisaje. Tenemos que actuar y tomar medidas concretas para frenar este flagelo, agrego.

En la cumbre socializó varias de sus propuestas para frenar la corrupción. Por ejemplo, dijo que: “Empresa que pague soborno, debe quedar prácticamente muerta, proscrita de participar en cualquier licitación con el Estado”.  “Si nosotros logramos que los candidatos que dolosamente se vuelen los topes de las campañas vayan a la cárcel, ahí ponemos una sanción ejemplarizante que hoy no existe”, enfatizó.

En la cumbre participaron también, entre otros,  el expresidente Andrés Pastrana, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Ivan Duque Facebook Live