“Vamos a mirar hacia adelante, a derrotar al populismo y a unirnos en una agenda por el futuro de Colombia”: Iván Duque

El nuestro será un gobierno de la visión del futuro, de la transformación industrial y de soñar con la modernidad.

Esta es nuestra agenda: legalidad, emprendimiento y equidad. Con ella vamos a recorrer Colombia pensando en las familias como el principal núcleo de la sociedad.duque

Rionegro, Antioquia, 11 de diciembre de 2017. “Yo pertenezco a una generación que representa el 73 por ciento de los colombianos que somos menores de 45 años. Nosotros queremos gobernar para todos y lo vamos a hacer con dedicación. Haremos un gobierno con una visión de futuro, de transformación industrial y de la modernidad”, dijo el senador Iván Duque durante su proclamación como candidato único a la presidencia de Colombia del partido Centro Democrático.

Ha llegado el momento de mirar hacia adelante, de derrotar el populismo que ha sembrado desolación en Venezuela y de unir al país en una agenda por el futuro. Ha llegado nuestro momento, agregó, Duque en un sentido discurso donde agradeció a los compañeros de su partido con quienes recorrió el país durante la disputa por la candidatura uribista y, por su puesto, agradeció al presidente Uribe.

“Presidente Uribe, qué gran honor estar acá con usted, qué gran honor ser su candidato, qué gran honor servirle a Colombia a su lado. Para mí ese ha sido el honor más grande de mi vida y créame que voy a trabajar todos los días, para que usted se sienta orgulloso del legado que ha dejado en esta nueva generación”, dijo con vehemencia.

“Quiero hacerles una invitación a todos los colombianos para pensar en un mejor país, en un país moderno, que recupere la esperanza y la confianza. En un país que pase las páginas que tanto han ensombrecido nuestra historia”, dijo, tras puntualizar que para avanzar en ese sentido, era necesario obrar conforme a la esencia del Uribismo. “Por eso los invito a que superemos los debates anacrónicos de izquierda y de derecha y que miremos hacía adelante, construyendo unos equilibrios democráticos indestructibles”.

“Somos el partido de la seguridad democrática, de la confianza inversionista, de la cohesión social, del Estado austero y de diálogo popular”, insistió.

Dijo que había llegado el momento de “pasar las páginas de la impunidad y de lograr que en nuestro país la seguridad y la justicia construyan legalidad para que el mensaje al delincuente sea que el que la hace, la paga”.

Dijo que su propuesta se basa en la legalidad —que implica seguridad y justicia para todos los ciudadanos, la modificación de los acuerdos de La Habana y la lucha frontal contra la corrupción— emprendimiento, para hacer un estado moderno que sea socio del empresariado para la creación de progreso, y equidad, que es la hija de la cohesión social del gobierno de Álvaro Uribe.   

“Recibo con honor y con humildad, la nominación como candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático. Lo hago con orgullo porque hemos recorrido el país en una sana emulación de ideas y porque hemos consultado nuestras bases y nuestros simpatizantes, y hoy tenemos una decisión que nos invita a la unión y a pensar en el futuro de Colombia, siguiendo el legado y la inspiración de nuestro presidente fundador, Álvaro Uribe Vélez”, puntualizó.         

Discurso completo del senador Iván Duque candidato único a la presidencia por el partido Centro Democrático y el discursos del presidente Uribe durante la proclamación oficial del candidato de su partido.

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
26
#DuqueContesta
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más