Comunicado de respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez

Hoy nos preguntamos si el deber que tienen los medios de informar, formar y movilizar, otorga licencia para el maltrato, la difamación, la injuria y la calumnia. Nos preguntamos si el compromiso con la búsqueda de la verdad, otorga la potestad para decidir qué honra se respeta y cuál se atropella.

Los Precandidatos del Centro Democrático, la Bancada de congresistas, los diputados y concejales, y las Directivas del Partido respaldan al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, frente a las críticas y señalamientos de un grupo de periodistas, a raíz de un comentario en su cuenta de Twitter, ignorando el contexto del mismo.

No podemos aceptar que al señor Expresidente Uribe, quien permanentemente es objeto de calumnias, injurias y difamaciones por parte de algunos periodistas y columnistas, se ponga en la picota pública, validando de paso las violaciones a la ética y a la moral en las que sin escrúpulos incurre a diario, en los medios de comunicación, en este caso, el humorista Daniel Samper Ospina, entre otros.

Hoy nos preguntamos si el deber que tienen los medios de informar, formar y movilizar, otorga licencia para el maltrato, la difamación, la injuria y la calumnia. Nos preguntamos si el compromiso con la búsqueda de la verdad, otorga la potestad para decidir qué honra se respeta y cuál se atropella.

Llama la atención que quienes hoy piden la judicialización del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por un trino, hayan guardado siempre silencio ante el atropello sistemático que él ha recibido en ciertos medios de comunicación por parte de periodistas y columnistas. Ningún colombiano ha sido ofendido y calumniado tanto como Álvaro Uribe Vélez, a quien han llamado: 'asesino', 'paramilitar', 'corrupto', 'gamín', 'mano negra', 'narco', entre otros muchos términos injuriosos a su dignidad y la de su familia, y no hemos escuchado ni a los directores de medios ni a los periodistas exigir respeto a sus colegas. 

Los derechos y deberes no se aplican selectivamente. No puede haber doble rasero. El libertinaje en los Medios es un peligro para la democracia y para la propia libertad de prensa. Así mismo, el humor no puede ser patente de corso para pisotear una y otra vez la dignidad de las personas.

En épocas de crisis es importante que la prensa vuelva sobre las palabras de Núñez: "La imprenta debe ser antorcha y no tea, cordial y no tósigo, debe ser mensajera de la verdad, y no de error ni calumnia, porque la herida que se hace a la honra y al sosiego es con frecuencia la más grave de todas”.

 

Bogotá, 17 de julio de 2017.


5 comentarios

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Para nuestro máximo líder, Dr. Álvaro Uribe Vélez, mi respaldo, respeto y admiración.. ‘’ NI LA ALABANZA ME HINCHA NI EL VITUPERIO ME ACHICA ’’.
    En éste momento de Difamación de La prensa en su contra, ’’ LAS PALABRAS SOBRAN, Y CUANDO LO QUE SE NECESITA ES OBRAR. "" Colombia 🇨🇴 y merece y necesita un cambio, y se lo vamos a dar en el 2018, ganando en primera vuelta la presidencia de la República..
    Germán Herrera Gómez
    Guaduas Cundinamarca
  • Comunicado de respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez
  • Este lavado de imagen fue asesorado por el Gago canalla en un fallido control de daños para continuar con el engaño a los verdaderos Uribistas, falla la Naranja Troyana al pensar y actuar como el Canalla Santos, quien toma por ignorantes borregos a este aguerrido grupo de Colombianos, No, No señor de doble filo su letra cursiva ya la conocemos en la forma de sus dos trinos de respaldo al Violador de Derechos de Menores Daniel Samper ospina, asi que con sus Toxicas Naranjas Santistas a otro proletariado que le coma cuento!. Atte, @JCFURIBISTA
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más