“Los violentos volvieron a ganar terreno en el Urabá”

Iván Duque denunció el crecimiento de la extorsión, que se triplicó en el país, y que se expresa en la región en “vacunas” a pequeños comerciantes y campesinos.uraba duque

Expuso su visión para el agro y para hacer del Urabá un polo de desarrollo agroindustrial, la cual parte de recuperar el principio de legalidad.

Lee más
Comentar Compartir

Iván Duque lanzó sus propuestas para recuperar el medio ambiente

Desde Santa Marta el senador Iván Duque lanzó sus propuestas para reducir la huella de carbono. duque dos

Lee más
Comentar Compartir

Proyecto de ley que crea en Colombia las Empresas B pasa a cuarto y último debate

Las empresas de Beneficio e Interés Colectivo, que son tendencia en el mundo, serán impulsadas en Colombia gracias a esta futura ley de autoría del senador Iván Duque.

Lee más
1 comentario Compartir

“No hay por qué garantizarles no extradición a las Farc”: Iván Duque

“Si Farc no entrega todos los bienes, ni se desarman, ni se desmovilizan totalmente el Estado no tiene por qué garantizarles la no extradición, dijo Iván Duque.

En el Foro del Centro Democrático realizado hoy en la capital del Cesar expuso su visión de país y se refirió al supuesto desarme total de las Farc. 

Lee más
Comentar Compartir

“Homenajes en Colombia son para las víctimas, no para victimarios”: Iván Duque

Desde Aguachica, Cesar, durante el Foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, el senador Iván Duque presentó sus propuestas para recuperar el agro.

DUQUETambién hizo alusión al homenaje que le realizan los guerrilleros de las Farc al ‘Mono Jojoy’, y habló de la corrupción y sus tres pilares: de gobierno: Legalidad, Emprendimiento y Equidad. 

Lee más
1 comentario Compartir

Violadores de niños de las Farc no pueden estar excluidos de cárcel

El senador Iván Duque dijo hoy en plenaria del Senado que no debe haber ausencia de pena carcelaria para ningún violador de niños, así este se haya sometido a algún tipo de justicia transicional.

Pidió incluir un artículo adicional que aclare que las penas descritas en esta la ley serán también aplicadas a miembros de grupos ilegales que se hayan sometido a procesos de paz.

Lee más
Comentar Compartir

“Economía naranja: gran oportunidad para la juventud creativa del Cesar”

valleduparAnte más de 700 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, de Valledupar, el senador Iván Duque expuso sus propuestas en materia de cultura y economía naranja.

En la capital del Cesar culminó este lunes su gira por este departamento que incluyó a municipios como San Alberto, Curumaní y Aguachica. 

Lee más
Comentar Compartir

Iván Duque lanzó estrategia para bajar impuestos, aumentar la inversión y reactivar la economía

duque cesarDesde el Cesar, propuso bajar el IVA y el impuesto de renta a las empresas con programas especiales para la micro y mediana empresa.

Lee más
Comentar Compartir

Me la juego toda para que pequeños productores y agroindustria sean socios del desarrollo

El senador y precandidato presidencial Iván Duque dijo que el campo en Colombia está burocratizado, con exceso de trámites y en medio de una gran informalidad.duque medellin

Dijo que el ICA debe dejar de ser cuota de gamonales y lamentó que este sector solo represente el 1,2% del presupuesto nacional.

Dijo que el agro se desarrolla con inversión y que por eso se la jugará también por exenciones tributarias para inversiones que generen empleo y transformación productiva.

Lee más
Comentar Compartir

“Si ahorramos y eliminamos el derroche podemos bajar la renta corporativa del 34 al 26% y bajar el IVA en dos puntos”: Iván Duque

Duque Santa MartaDesde el congreso nacional de comerciantes de Fenalco 2017 el senador y precandidato presidencial Iván Duque propuso reducir el costo del Estado y generar un ahorro anual cercano a 6 billones de pesos para, por esa vía, reducir impuestos y buscar la recuperación económica.

También dijo que cualquier medida en el país “pasa por recuperar la legalidad como principio y que ese principio va de la mano de la seguridad y la justicia”.

Lee más
Comentar Compartir