Centro Democrático le cumplió al país, balance del primer año de legislatura

Bogotá, 22 de junio de 2015 (CD). Un balance positivo sobre la gestión que la bancada del Partido Centro Democrático realizó durante su primer año legislativo, fue la que entregó hoy, ante los medios de comunicación, el senador Iván Duque como representante de la bancada de Senado.

El senador Duque señaló que, una de las tareas más importantes que ha desarrollado el Partido es dejar constancias que han generado alertas en diferentes temas de interés nacional como la seguridad y el orden público; las dificultades en materia de orden económico; así como sobre las consecuencias que traería una reforma tributaria confiscatoria para los sectores productivos. Además, explicó que aunque el Centro Democrático ha presentado críticas a la forma cómo se ha conducido el proceso de paz, también se han hecho proposiciones con aras de mejorarlo.

El Senador resaltó siete grandes indicadores de la gestión del partido a lo largo de la primera legislatura:

 1. Se han presentado 18 proyectos de ley, que responden a los problemas más urgentes del país.

2. Se realizaron más de 70 proposiciones debates de control político citando sobre temas de interés nacional.

3. Se radicaron más de 450 proposiciones en proyectos de iniciativa tanto parlamentaria como gubernamental.

4. Se expusieron más de 400 constancias sobre temas de carácter local en los principales departamentos del país y también de interés sectorial, como por ejemplo el agrícola, el industrial, educación, salud, entre otros.

5. Se votaron negativamente aquellos proyectos de ley que el Centro Democrático consideró que atentaban contra el interés nacional, como por ejemplo la reforma tributaria, el Plan Nacional de Desarrollo, la reforma al equilibrio de poderes, entre otros. Este ejercicio fue logrado con argumentos sólidos, documentos técnicos y trabajo arduo de la bancada.

6. El Partido apoyó todos aquellos proyectos de iniciativa gubernamental y legislativa que fueron presentados por otras bancadas, y que representan beneficios para los colombianos.

7. Se destaca el orden y cumplimiento que ejecutó la bancada completa del Centro Democrático en el cumplimiento de su trabajo legislativo al llegar puntualmente a las sesiones de Plenaria y Comisiones, ayudar a mantener vivo el quórum tanto en Senado como en Cámara y, además, por permanecer presentes durante las sesiones.

Finalmente, el senador Iván Duque resaltó que el Partido siempre hizo oposición sin dejar de lado la actitud propositiva. “Nuestra actitud de oposición fue siempre de la mano con la proposición, por eso se votaron proyectos de iniciativa gubernamental que considerábamos que eran de interés nacional. El Centro Democrático le está cumpliendo a Colombia y ha mostrado que desde el Congreso también se puede hacer la diferencia cuando hay disciplina, convicción y rigor”, puntualizó.