“Ni política del coscorrón ni de concesión a las Farc”: Iván Duque

En Pereira, Risaralda, el senador del Centro Democrático Iván Duque dijo que el país está indignado y que hay que pasar de la indignación a la IndignAcción.

Dijo que “hay unos que representan la política del coscorrón y otro, que es el que está cuestionando el coscorrón, que representa la política de la concesión a las Farc”.

Propuso que en el Batallón San Mateo, de Pereira, se construya “un gran parque de la creatividad” con bibliotecas, laboratorios, escenarios y zonas deportivos.

Pereira, 17 de marzo de 2017. “A mí personalmente no me gusta ni la política del coscorrón ni la política de la concesión a las Farc”, dijo este viernes en Pereira, el senador del Centro Democrático y precandidato presidencial Iván Duque.

En una rueda de prensa realizada en la Fundación Universitaria del Área Andina, y ante la pregunta de los periodistas, el senadorrespondió: “Hay unos que representan la política del coscorrón y otro, que es el que está cuestionando el coscorrón, que representa la política de la concesión a las Farc. Nosotros estamos proponiéndole al país es una política de recuperación económica, de mejor focalización del gasto social, de lucha frontal contra la corrupción y de recuperación de la  seguridad que se está perdiendo por cuenta de esa política de concesión a las Farc”.

En la misma rueda de prensa y minutos antes del inicio de un taller de Economía Naranja ante estudiantes del Área Andina, el senador del Centro Democrático dijo que el país está cansado de la corrupción, que está indignado por los abusos del poder a favor de los violentos. “El país está indignado y que hay que pasar de la indignación a la IndignAcción y eso es lo que le estamos proponiendo al país. Construir un mejor país.

Ante la polémica local sobre los predios del Batallón San Mateo propuso construir lo que él llamó un ADN, un Área de Desarrollo Naranja. “La ciudad debe pensarse a veinte, a treinta a cien años, y 86 hectáreas con tanta importancia para Pereira podrían ser la posibilidad de tener un parque, pero con bibliotecas, con anfiteatro para espectáculos públicos, que tenga espacios donde los creativos se puedan juntar a crear, a producir, a co-producir, a co-nutrirse y que ese también sea un vehículo en donde la sociedad se integre a partir del deporte y la cultura”.

El senador realizará en la tarde de hoy (5:00 p.m.) un taller de Construyendo País en el hotel Movích, de Pereira y continuará mañana sábado su gira por el Eje Cafetero.