Con reforma a ley de garantías electorales gobierno quiere configurar la mermelada en nombre del acuerdo con las Farc

duqueSenador Iván Duque denunció que el gobierno quiere permitir, en vísperas de elecciones, la contratación directa, de personal y los convenios interadministrativos en varias instituciones del Estado.

Bogotá, 19 de octubre de 2017. “Con una excepción a la ley de garantías electorales el gobierno busca la configuración de la mermelada en nombre del acuerdo con las Farc”, dijo el senador Iván Duque hoy al resaltar que “no podemos entregar la contratación estatal de manera discrecional en plena época de elecciones, so pretexto de la implementación de los acuerdos de paz”.

“El gobierno nacional presentó una ley estatutaria que quiere mover por la vía del fast track, para que se haga una excepción a la ley de garantías electorales y permita que se haga contratación directa, contratación de personal y convenios interadministrativos a través de varias entidades del gobierno nacional, en vísperas de elecciones”, explicó el senador.

Según Duque “el gobierno quiere hacerle un esguince a Ley de garantías electorales relativizando la ley en función de las pretensiones de las Farc”. “Eso es muy delicado porque puede abrir compuertas para que se politicen aún más esas entidades y para que se utilicen agencias como mecanismo para mover recursos hacia las regiones en época electoral, de la mano de alcaldes, gobernadores, secretarios y entidades adscritas a esos despachos”, agregó.

La iniciativa del gobierno permite que entidades como la Agencia de Renovación del Territorio, la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Unidad de Protección y las entidades que conforman el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, puedan celebrar contratos durante los cuatro meses anteriores a las elecciones, lo cual es hoy no es permitido por la ley.

“Si lo que el gobierno quiere es precisar todos los temas de seguridad por parte de la UNP, por ejemplo, que lo precise, pero que no deje una puerta abierta para que cuatro o cinco agencias, que tienen responsabilidades de implementación, que no tienen todavía la institucionalidad, puedan hacer contratación directa, que es una de las pruebas más peligrosas que tiene en este país, por los abusos y la politización de los mismos”.

El senador puntualizó que en Colombia no hay normas para la ciudadanía y normas especiales para Farc, no deben relativizar ley en función de sus pretensiones. Todos deben cumplir la ley. “Si las Farc tienen que esperarse los cuatro meses que determina la ley, que se esperen, pero que cumplan la ley como el resto de los colombianos”, agregó.

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
NOV
23
Facebook Live - #DuqueContesta
Ver más
OCT
21
Programas sociales y lucha contra la corrupción
Ver más
OCT
20
Transformación productiva y agroindustria sostenible
Ver más
OCT
19
Facebook Live #DuqueResponde
Ver más