Duque propone declarar a Cúcuta ciudad bajo régimen franco por 10 años

Lanzó varias propuestas para reactivar la economía de Norte de Santander y para hacer frente a la grave crisis generada por el éxodo de venezolanos a Colombia.

amigos Ivan Duque

Bogotá, febrero 13 de 2018. “Los empresarios de Norte de Santander han sido desatendidos, Cúcuta debe salir de la gran trampa de la pobreza que enfrenta por la situación que vive Venezuela y para ello mi propuesta es declarar a Cúcuta ciudad bajo régimen franco para que pueda mejorar su economía, incentivar negocios, tener asentamientos industriales y mejorar la capacidad de abastecimiento del país”, dijo este martes Iván Duque desde el Foro la Ética de lo Público,  organizado por la Universidad del Rosario y el periódico El Tiempo.

El candidato también habló de los cuatro ataques del ELN que han golpeado al Norte de Santander. “Es una vergüenza lo que está ocurriendo, pero es la consecuencia de un gobierno que ha sido permisivo con las FARC y el ELN quiere los mismo”.

“Si el ELN quiere desmovilizarse, desarmarse y reintegrarse debe concentrarse con supervisión internacional y suspender todas sus actividades criminales dentro de un marco de tiempo perentorio. Es posible que haya reducción de penas, pero con justicia, sin impunidad y sin negociar la agenda de Colombia. El Estado Colombiano no renunciará a su deber constitucional de proteger la vida, honra y bienes de los colombianos”, agregó el candidato.

Sobre la crisis migratoria de Venezuela dijo que era necesario crear de manera urgente, un Fondo de Asistencia Humanitaria. “Qué propongo yo, que en lugar de gastarse los 300 millones de dólares que se van a gastar contratando a las Naciones Unidas para verificar los acuerdos con las Farc, utilicemos esos recursos para crear un fondo de atención humanitaria”, explicó Duque.

Agregó que es necesario desarrollar “un estatus de protección temporal para que se puedan entregar visas, licencias temporales y normalizaciones migratorias, y es urgente que hagamos una presentación ante Naciones Unidas para crear un estatuto de refugiados para contener en las zonas fronteriza lo que puede ser una gran catástrofe humanitaria”.

“La única salida para evitar que continúe el éxodo venezolano y el impacto que causa en Colombia -siguió el candidato- es el establecimiento de la democracia y las libertades en Venezuela. Se necesita un nuevo gobierno comprometido con esa causa”, sentenció.

Recordó que él instauró una denuncia con el apoyo de 76 senadores de Colombia y 50 de Chile contra Maduro por los crímenes sistemáticos que se están produciendo en Venezuela. Y dijo que, de ser presidente, será coherente y denunciaré como Jefe de Estado el régimen dictatorial del vecino país.


3 comentarios

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Desde Cúcuta TRABAJANDO en compañía de los candidatos a cámara y senado DEL CENTRO DEMOCRÁTICO POR SU NOMBRE.. ME GUSTA ESA PROPUESTA.
  • Dios quiera que Ivan Duque sea nuestro presidente!
  • Muy oportuna esta propuesta.Coherente e inteligente además de urgente
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
FEB
21
Maratón Democratica - Los Mártires
Ver más
FEB
21
Maratón Democrática - Santa Fe
Ver más
FEB
18
Maratón Democratica - Villavicencio
Ver más
FEB
18
Maratón Democratica - Usme
Ver más
FEB
18
Maratón Democratica - Ciudad Bolívar
Ver más