El problema no es la minería, sino la ilegalidad en el sector

El senador y precandidato presidencial dijo, de Tunja, Boyacá, que la minería social y ambientalmente responsable es clave para el desarrollo del país, pero instó a combatir la ilegalidad. 

Tunja, Boyacá, 29 de julio de 2017. “Si queremos hablar de minería e infraestructura, no lo podemos hacer sin legalidad. Sin legalidad no podemos construir futuro”, dijo el senador y precandidato presidencial Iván Duque este sábado desde Tunja, Boyacá, durante el Foro con precandidatos presidenciales del Centro Democrático. Según el senador “el problema no es si hay o no minería, sino la minería ilegal que se ha vuelto un núcleo de negocio de grupos terroristas”.

Dijo que la minería responsable, legal, que se hacen con altos estándares ambientales y sociales, es clave para el desarrollo del país. Pero agregó que, hay que luchar contra la minería ilegal, combatir la corrupción y trabajar de la mano con los pequeños productores mineros para ayudarles a formalizar su actividad, pero con las exigencias de acuerdo a sus necesidades.

En materia de infraestructura dijo que “la corrupción (en este sector en Colombia) es muy grande y está destruyendo la pequeña ingeniería”. Para combatirla propuso acabar con el abuso de la figura de la contratación directa y luchas frontalmente contra la corrupción. “Empresa, dueños y directivos que sobornen, no podrían volver a contratar nunca con el Estado”, agregó.

También fue enfático en afirmar  que el país debe apoyar a sus comerciantes e industriales que están pasando un muy mal momento por la asfixia tributaria y las malas decisiones económicas del Gobierno. “Colombia solo progresará si tiene más empresas y más industrias generando empleo formal, digno y estable”.

Tras destacar que Boyacá es una de las más grandes despensas del país, “departamento motor del sector agrícola”, explicó que este sector no está siendo priorizado por el Gobierno cuando es uno de los que más requiere atención. Para fortalecerlo, propuso, entre otras medidas, la creación de exenciones de impuestos: “Crearemos exenciones tributarias de 10 años para quienes inviertan en el campo a cambio de empleos formales permanentes”.

Boyacá necesita , dijo al finalizar su intervención, “fortalecer ese matrimonio entre la cultura y el turismo, guiados por la economía naranja”. También resaltó que en ese departamento inició, hace más de un año, sus talleres de construyendo país.


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>