En Soledad, Atlántico, Iván Duque propone crear centros ‘Sacúdete’

Los Centros Sacúdete tendrán espacios integrados para la Salud, la Cultura, el Deporte, la Tecnología y el Emprendimiento.

Esperan impulsar la cultura como motor de desarrollo y llevarla, junto a servicios básicos de atención, a las zonas más necesitadas.

La propuesta la lanzó en Soledad, Atlántico, ante varios líderes durante una gira que realizó por la Costa Caribe socializando su visión de país.

En una reunión con líderes del Centro Democrático en Soledad, Atlántico, el senador Iván Duque propuso la creación de unos mega centros que llamó Sacúdete, en los que habrá espacios integrados para la Salud, la Cultura, el Deporte, la Tecnología y el Emprendimiento. 

“Se trata de unos centros de salud de atención primaria, pero que también prestan atención sicológica, para que ayuden, por ejemplo, a las niñas a prevenir el embarazo adolescente”, dijo el senador. “En ese mismo centro —agregó— habrá lugares para leer, compañías de danzas, comparsas, compañías de teatro locales para que la cultura una a la comunidad. Deporte, con unas canchas de futbol dignas, iluminadas, para practicar el deporte y divertirse de una manera sana; tecnología, donde no solo haya sala de informática sino formación en tecnología, y emprendimiento, para que podamos hacer talleres para incubar nuevos negocios. Yo sueño con esos Sacúdete en Soledad”.

En Barranquilla dijo que era necesario recuperar la seguridad y frenar la ola de delincuencia que según la comunidad ha crecido de manera exponencial. El senador dijo que era necesario rescatar el programa de informantes con pago de recompensas y fortalecer la Policía, no solo con más efectivos, sino con más apoyo tecnológico al cual pueda tener acceso la sociedad civil. “¿Por qué no una app en la que el ciudadano pueda denunciar en tiempo real, subir fotos del lugar en que lo robaron y dar descripciones que pueda ayudar a las autoridades?” Se preguntó.

En una reunión con empresarios dijo que era necesario incentivar el campo para lo que propuso cinco años de excepción de impuestos a las empresas que se comprometan a generar empleos formales y a modernizar el sector. “Si contratan personal, con prestaciones, con estabilidad laboral, en ese momento tiene el beneficio”, dijo el Duque quien culminó hoy (sábado) su gira por la costa caribe en la que compartió su visión de país.

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>