Estas son las seis propuestas de Iván Duque para combatir la corrupción

El Senador Iván Duque, precandidato presidencial por el Centro Democrático, hizo una enfática declaración de que sí podemos combatir la corrupción en Colombia y propuso medidas para orientadas a este fin.   

 

“1. Candidato que dolosamente maneje recursos que se vuele los topes de campaña reciba de sanción la cárecel y no solo sanciones administrativas. Si realmente queremos sanear la política tenemos que enfrentar ese financiamiento clandestino, que hay por debajo de la mesa, que llena los bolsillos de las campañas y después se registran otras contabilidades.

2. Para la elección a cuerpos colegiados tengamos listas cerradas con financiamiento público. No queremos que nadie se vuele los topes de camapaña en Colombia, pero tampoco podemos permitir que los partidos se vuelvan una fachada que representa los intereses de unas pocas personas, que se conviertan en microempresas electorales. Necesitamos recuperar los partidos, la dignidad de la política y la unidad ideológica.

3. Vamos a enfrentar todos los abusos que hay en la contratación directa. No podemos seguir permitiendo que la discrecionalidad entregue la contratación del Estado a quienes financian a los políticos o a quienes son representantes de los caciques.

4. Le llegó su final a las mafias de contratación de únicos proponentes. Los carruseles de proponentes únicos se tienen que desvertebrar, se tienen que desmovilizar porque no se puede seguir viendo a la pequeña ingeniería colombiana, que honestamente quiere hacer su labor, intimidada por los carteles de únicos proponentes.

5. Empresa que veamos comprando funcionarios para ganar licitaciones, empresa que tendrá prohibición de por vida para contratar con el Estado colombiano. Hay empresas que se sienten poderosas y que pagan por pecar para ganar licitaciones pero eso no lo vamos a permitir.

6. Empresa que compre funcionarios será ordenada su liquidación. Se habla mucho de imponer solamente sanciones pero es necesario endurecer las normas anticorrupción para empresas que corrompan funcionarios. Vamos a enfrentar a los que pecan por la paga y a los que pagan por pecar”, explicó el Senador. Durante el encuentro con la comunidad tolimense, el senador Duque criticó la actitud que ha tenido el gobierno de hablar sobre su lucha contra la corrupción, cuando ha sido permisivo con varios episodios que han afectado no solo al departamento del Tolima, sino a toda la nación.  “¿Cómo puede haber un gobieno silencioso cuando se robaron la plata de los juegos nacionales en Ibagué? ¿Cómo puede haber un gobierno que habla de corrupción cuando se liquidó Caprecom y no dejaron saber cómo era la olla podrida de contratación que había adentro y que denunciamos oportunamente a los organismos de control? ¿Cómo es posible que el gobierno salga a hablar ahora de corrupción cuando se mantuvo en silencio con lo que pasó en Saludcoop y después con la intervención de Saludcoop? ¿Cómo es posible que el gobierno hable de corrupción cuando no se han puesto las sanciones ejemplarizantes a quienes han pagado por pecar a los funcionarios para ganar licitaciones?”, cuestionó el Senador ante el auditorio, enfatizando que si podemos derrotar la politiquería. Finalmente, el senador Iván Duque se refirió a las Farc y precisó que si este grupo guerrillero no cumple con el desarme, la desmovilización, la reinserción, entrega de menores, no repara a las víctimas y no cumple penas ni sometimiento a la justicia serán perseguidos. Además, propuso presentar en el 2018 un Acto Legislativo para que el delito del narcotráfico, como crimen grave, no pueda ser amnistiado.

 

http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/estas-son-las-seis-propuestas-de-ivan-duque-para-combatir-la-275136


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más