Frente al populismo, la indignAcción

El senador presentó el plan de recuperación económica de 10 puntos que le propone a país que incluye recortes de gastos, desregularización e incentivos a la inversión.

En el foro de ANIF en Bogotá, dijo que el mayor problema que enfrenta Colombia es la economía informal, que amenaza con derrumbar los sistemas de pensiones y de salud.

Colombia debe eliminar los gastos innecesarios, empezando por los del gobierno, el de Santos se ha gastado siete billones en publicidad y eventos.

En política, y sobre todo lo que estamos viendo en América Latina, el fenómeno del populismo está latente, de extrema derecha y de extrema izquierda, y lo que busca es exacerbar sentimientos quizá primarios de la ciudadanía y cabalgar electoralmente sombre esas premisas.

Con esa afirmación empezó el senador Iván Duque su disertación en el panel Reformas Estructurales para la Economía del foro de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, que se realizó hoy (miércoles 7 de junio) en Bogotá. “El antídoto a ese fenómeno de utilizar la indignación es usar la indignAcción, que son esas propuestas, esas acciones concretas financiables, materializables que están más allá de la demagogia para actuar”, dijo, tras presentar sus diez propuestas para la recuperación económica del país.

El senador propuso 1) La eliminación de gastos innecesarios 2) La reducción de trámites y obstáculos para la prestación de servicios a los empresarios e inversionistas 3) La simplificación tributaria y reducción de impuestos 4) Incentivos a la inversión para recuperar altos niveles de inversión en sectores tan importantes como el industrial, agroindustrial, minero energético, turismo y los de valor agregado tecnológico. 5 Reducir la evasión de impuestos de renta e IVA. 6) Diversificación de exportaciones. 7) Desarrollo de los mercados de capital para incentivar que más empresas puedan llegar a la bolsa. 8) La reducción del costo país. 9) Realinear la regla fiscal en condiciones progresivas acordes con los cambios estructurales que hemos vivido. 10) Apostar por las cadenas de valor y la transformación productiva.

El senador dijo que el mayor reto que enfrenta el país es la informalidad que amenaza con derrumbar los sistemas de pensiones y de salud; la asfixia en que están los colombianos por las alzas de los impuestos que golpean a la clase media; y frenar el derroche del Gobierno que despilfarró la mayor bonanza petrolera de la historia.

En el evento, además de sus diez propuestas para la economía presentó los desafíos que tiene el país en materia social, de seguridad y justicia y contra la corrupción, que están plasmadas en su más reciente libro, IndignAcción, de editorial Planeta.


1 comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Son muchos los desafios pero con una vision clara del pais, con trabajo, disciplina y constancia lo podremos lograr.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más