IndignAcción, ideas para la Colombia del Futuro, en libro de Iván Duque

El senador Iván Duque lanza este viernes 5 de mayo su libro, IndignAcción, a las 6:30 p.m. en el Salón Filbo B, de Corferias, texto con ideas para la Colombia del futuro, en el cual expone la visión que tiene para Colombia, sus propuestas y sus reflexiones sobre la realidad nacional.

 

IndignAcción, parte de la idea de que los colombianos estamos indignados y cansados del derroche del gobierno y de los impuestos asfixiantes; de la falta de atención en salud, educación y debilidad en la provisión de servicios básicos; de los abusos y concesiones a las Farc; de la debilidad de las instituciones, de la corrupción, la politiquería y el clientelismo. 

Luego de hacer un diagnóstico de la realidad nacional en materia económica, social, política y de seguridad y justicia, plantea su visión de país, la cual representa a través de un árbol, que contiene las raíces, las ramas, el tronco, el follaje y los frutos sobre los que cree debe trabajar Colombia. 

Esta visión es sustentada por propuestas concretas en cada área y un llamado a la acción, porque, como lo dice en el mismo libro, “de poco nos sirve reconocer una dificultad, diagnosticarla y rodearla de ideas, si no estamos dispuestos a actuar, y nos cruzamos de brazos a esperar que otros lo hagan por nosotros”.

“Colombia necesita —dice Iván Duque— un cambio que permita recuperar la economía, brindar seguridad efectiva con justicia ejemplar a los criminales, construir equidad y una mejor asignación de los programas sociales hacia los más vulnerables, además de dar una lucha sin tregua contra la corrupción. Nuestro deber es transformar la indignación en acciones de cambio, para evitar que el populismo prospere en nuestro país”. Este libro es un paso hacia ese propósito de construcción de una mejor Colombia.

Este es el cuarto libro del senador y precandidato presidencial Iván Duque, también autor de los libros Pecados Monetarios, Maquiavelo en Colombia y Efecto Naranja, y coautor del libro La Economía Naranja, sobre la innovación, el emprendimiento y las industrias creativas.

Sobre Iván Duque

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios mayores en Filosofía y Humanidades. Experto en temas económicos, con estudios ejecutivos en Harvard, y con maestrías de Georgetown, en Gerencia de Políticas Públicas, y en Derecho Económico, de American University.

Es columnista y profesor. Fue jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, liderando temas de innovación social, emprendimiento, juventud y economía creativa. Ha sido consultor de la presidencia del BID y consejero principal por Colombia. Fue elegido como mejor Senador en 2016 y como uno de los líderes más destacados del país ese mismo año por la Fundación Colombia Líder.

Como senador de la República de Colombia ha presentado proyectos de ley en áreas sociales, económicas, de innovación, creatividad y emprendimiento claves para el país como la ley que permite usar las cesantías para prepagar la educación; la ley de ampliación de la licencia de maternidad, que logró que la licencia pasara de 14 a 18 semanas; el proyecto de desfibriladores, publicidad estatal, pequeños comerciantes, empresas B y la Ley Naranja para hacer de la cultura y las industrias creativas un motor de desarrollo para el país.

http://www.radiosantafe.com/2017/05/03/indignaccion-ideas-para-la-colombia-del-futuro-en-libro-de-ivan-duque/


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Ivan Duque Facebook Live