Plenaria 17 diciembre de 2015

* Intervención 1

Muchas gracias, Presidente, yo seré, seré breve, pero creo importante dejar la siguiente constancia: en la Comisión Tercera del Senado y en la Plenaria del Senado, se acompañó este proyecto sobre la base de la utilización de los recursos de las cuentas abandonadas, buscando una utilización óptima del recurso financiero para invertirlos en instrumentos de la Financiera de Desarrollo Nacional que fueran para infraestructura, pudiendo maximizar el potencial y el apalancamiento de estos recursos.

En la Cámara de Representantes se ha cambiado eso, para educación, con el Icetex, y debo decir que si bien es loable el propósito, la calidad del impacto, la externalidad del recurso financiero y la capacidad de multiplicarlo en beneficio de la sociedad es, sustancialmente, inferior a como lo aprobó el Senado de la República.

Dicho eso, para no perder este esfuerzo en el trámite legislativo, el proyecto se puede acompañar, pero quiero dejar la constancia que el uso y el impacto de los recursos hubiera sido sustancialmente mayor y más benéfico para el país, si se hubiera empleado como quedó en el texto aprobado por el Senado de la República. Gracias Presidente.