Plenaria 21 julio de 2015

* Intervención 1

 

Es una pregunta muy básica Senador, es que yo veo que en su representación usted dice que el cese al fuego se cumplió en un 95%; hasta donde me permito entender esa estadística, cuando dice cesar el fuego, quiere decir no hay fuego, no voy a atacar, si yo perpetro acciones, quiere decir que incumplí en un 100% mi promesa; entonces le pido por favor que nos aclare, ¿qué quiere decir ese 95%?, respetuosamente, Senador Barrera.

 

 

 

 

* Intervención 2

 

Son tres, cuatro preguntas puntuales, la primera:

¿Cuál será la pena privativa de la libertad para los cabecillas que han sido juzgados y condenados por delitos que son clasificados como delitos atroces?

La segunda, ¿cómo procederá la verificación y la extinción de dominio del dinero de las Farc para reparar a las víctimas?

La tercera, ¿cuáles son las exigencias que han presentado las Farc para la integración y el funcionamiento de la comisión de la verdad?

La última pregunta señor Presidente ¿cómo va a asegurar el Gobierno la aplicación del Estatuto de Roma para que no exista impunidad frente a los crimines que Colombia se ha comprometido a defender ante la jurisdicción internacional?

 

 

 

 

*  Intervención 3

 

Presidente, muchísimas gracias, en calidad de vocero de mi partido y viendo el desarrollo de este debate, quizás lamentando la desnutrida presencia de otros partidos en este momento y ante la imperiosa necesidad de continuar con este debate de cara al país, yo sugeriría señor Presidente, si usted hace alguna proposición y la somete a votación, obviamente no tenemos el quórum para lograrlo.

Entonces, le sugeriríamos a usted que suspendiera la sesión en este momento y convocara para continuarla el próximo martes, de manera que podamos todos los partidos y el pueblo nacional seguir en detalle esta valiosa discusión, porque de lo contrario pues va a terminar siendo es un desafortunado monólogo.

Muchísimas gracias, y obviamente citando al doctor Humberto De la Calle, que es muy importante seguir esta discusión con él y a las demás personas que el Gobierno estime conveniente, para resolver las dudas. Pero dejaríamos en usted esa proposición, señor Presidente, porque creo que continuar en este momento, no tiene ningún sentido. Muchísimas gracias.

 

 

 

 

 

* Intervención 4

 

Presidente, como le dije, el Senador Uribe se va a referir a varias menciones de carácter personal que se hicieron acá para que él pueda cerrar en nombre de nuestro partido esta intervención, y también le solicitaría a usted Presidente, que para la continuación del debate del martes, también se le pueda dar contestación a las preguntas puntuales que formuló el Centro Democrático, simplemente para que quede constancia sobre la materia y le cedo la palabra al Senador Álvaro Uribe.