Plenaria 16 septiembre de 2015

* Intervención 1

 

Muchas gracias, señor Presidente. Respetando la ditirámbica intervención del Senador Tamayo, respetando sus fundamentos y sus argumentos y sabiendo separar lo que es una exaltación personal de lo que es la gestión gubernamental, el Centro Democrático no acompañaría esa proposición y no lo hace por razones que han sido expuestas en este recinto.

Que le enumero algunas, señor Presidente, no podríamos acompañar esa proposición para un Ministro de Hacienda que vino a este recinto y que le dijo al país que la reforma tributaria que iba a presentar el año pasado era para mantener la inversión y hemos visto recortes drásticos en la inversión sectorial y departamental inclusive frente a los años antes de la promesa del señor Ministro.

De la misma manera no podríamos acompañarla para un ministro que promovió una reforma tributaria que está asfixiando los sectores productivos en Colombia, que ha lacerado la industria minero-energética y que está dificultando cada vez más la confianza de la industria y del consumidor. Y del mismo modo no podríamos acompañar una proposición cuando el Ministro de Hacienda de Colombia ha presentado un proyecto de presupuesto ya en dos años consecutivos con supuestos macroeconómicos que distan de la realidad y que agudizan el hueco fiscal en el país

Por esas razones y otras más que podríamos discutir en detalle, señor Presidente, entre otras la venta de Isagén, porque el Ministro se ha empecinado en vender el patrimonio de los colombianos y lo ha hecho además después de haber anunciado hace 10 años que quería vender la empresa para pagar deuda, ahora lo hace para tapar un hueco fiscal. Por esas razones el Centro Democrático no acompaña la proposición.