Iván Duque, candidato del Centro Democrático a la Presidencia - El Colombiano

El senador Iván Duque fue elegido este domingo como candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República al imponerse en las encuestas del uribismo con un 29.47%, por encima de Carlos Holmes y Rafael Nieto.

Estos fueron los resultados en la tercera medición de encuestas:

Ivan Duque 29.47%

Carlos Holmes 20.15%

Rafael Nieto 20.06% .

“En la tercera medición de encuestas contratadas por el Partido Centro Democrático para elegir candidato único a la presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.”, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

El proceso, que inició la semana pasada, culminó este domingo. En la anterior encuesta Iván Duque (20,7 %) también lideró por encima de sus compañeros de partido.

Así mismo, el pasado miércoles, a través de una carta firmada por 18 senadores y representantes, Duque recibió el apoyo de la mayoría de la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República.

El senador Ernesto Macías dijo que están convencidos de que Duque “representa la tesis del uribismo” y que les da confianza para que como Presidente de la República “rescate las políticas del expresidente Uribe”. “Confiamos en que rescatará al país del caos en el que lo tiene Juan Manuel Santos”, agregó.

Duque agradeció el apoyo de la bancada y manifestó que así como ha defendido las tesis del uribismo en el Congreso, lo seguirá haciendo como candidato presidencial y posterior jefe de Estado. “Lo que más deseamos es la recuperación de nuestro país. No queremos que la cultura de la ilegalidad impere, rechazamos la impunidad para los criminales. Buscamos que haya desarrollo, bajar los impuestos, mejorar los salarios. Pero esto no es una campaña individual”, afirmó.

Una vez anunciado el candidato único, inicia un nuevo proceso de consolidación del mecanismo para hacer la coalición con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Por el momento toma fuerza la posibilidad de realizar una consulta abierta en marzo, en las elecciones para el Congreso.

 

http://www.elcolombiano.com/colombia/politica/ivan-duque-candidato-del-centro-democratico-a-la-presidencia-CK7837602

 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
26
#DuqueContesta
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más