Iván Duque denuncia a Maduro ante la CPI

El senador contó con el apoyo de cerca de 60 parlamentarios.

 

Tal y como lo había anunciado desde el pasado viernes, el senador Iván Duque denunció al presidente de Venezuela Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

La denuncia, que contó con el apoyo de más de 60 congresistas, se da por la presunta comisión de delitos internacionales como asesinato, desplazamiento forzado, encarcelamiento, tortura, persecución, genocidio y apartheid.

“Los estados pueden presentar denuncias, pero también lo pueden hacer los poderes públicos ante la ausencia de un compromiso formal del Estado. Hoy señores senadores les debo agradecer porque muchos de ustedes, más de 60, acompañaron esta denuncia ante la Corte Penal Internacional por los delitos que acabo de narrar contra Nicolás Maduro”, señaló Duque.

El precandidato presidencial del Centro Democrático denunció el asesinato de 36 líderes de la oposición en lo que va del año, la persecución sistemática y represión de la fuerza pública, los más de 1.900 detenidos que se registran entre abril y lo que va de mayo, y la actitud de persecución violenta de la dictadura de Maduro.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/ivan-duque-denuncia-a-maduro-ante-la-cpi/20170517/nota/3465826.aspx


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>