Iván Duque es la carta presidencial que eligió el partido Centro Democrático

El domingo finalizó la última encuesta del Centro Democrático para elegir al candidato oficial del partido para las elecciones presidenciales de 2018. La candidatura se disputaba entre Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza.

Duque quedó seleccionado con 29,47% de intención de voto superando a Holmes Trujillo quien obtuvo 20,15% y a Rafael Nieto Loaiza quien finalizó con 20,06% de la votación.

En el sondeo se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre. De acuerdo con las firmas auditoras, el sondeo cuenta con una confiabilidad de 95% y un margen de error de 1,6%, por lo que la diferencia entre Duque y Trujillo fue 5,8 veces el margen de error.

Después de hacer público el nombramiento, el candidato se dirigió a los medios de comunicación y manifestó que “Colombia necesita pasar las páginas de las empresas asfixiadas por los impuestos y abrir las puertas al emprendimiento, la inversión y la eliminación de trámites innecesarios”.

Duque también se dirigió a sus compañeros de partido a quienes hizo un llamado a trabajar en equipo: “acá no hay divisiones, ni heridas y fracturas. No reconozco enemigos en el Centro Democrático y tenemos que consolidarnos como la principal y primera fuerza política en el Congreso, y llegar a la Presidencia de la República para iniciar la recuperación de Colombia”.

El ahora candidato oficial del Centro Democrático ya contaba con el apoyo de 18 senadores y representantes del partido, quienes mediante una carta le habían manifestado su respaldo. De igual manera las otras dos encuestas del partido ya lo arrojaban como el precandidato favorito.

El senador del uribismo ahora tendrá que esperar un nuevo proceso que depende de la decisión que se tome dentro de la coalición de la que hace parte el expresidente Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y otros sectores de conservatismo, en donde deberán definir la fórmula que se presentará en la primera vuelta presidencial.

Los liberales y conservadores ya tienen candidatos

Después de la consulta Liberal, el exnegociador de la paz Humberto de la Calle se convirtió en el candidato oficial del Partido Liberal con 365.658 votos superando a su homólogo Juan Fernando Cristo.

Por parte del Partido Conservador se designo a Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial, con quien el recién nombrado Iván Duque tendrá que definir la candidatura final y la vicepresidencia.

En el caso de la Coalición Colombia, se espera que hoy se anuncie la candidatura de Sergio Fajardo, quien encabeza la intención de votos en las encuestas.

https://www.larepublica.co/economia/ivan-duque-es-la-carta-presidencial-del-centro-democratico-2579949


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
26
#DuqueContesta
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cali
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Buga
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Tulua
Ver más
DIC
15
Maratón Democratica - Cartago
Ver más