Iván Duque firma pacto para buscar participación política de las mujeres y superar la desigualdad

Durante el primer Encuentro Nacional de Mujeres del Centro Democrático, realizado en Bogotá, el senador Iván Duque respaldó con su firma el pacto por la mujer del Centro Democrático.Duque

Bogotá, 18 de noviembre de 2017 (CD). “Yo tengo la visión de un país donde podamos enfrentar las desigualdades y problemáticas que afectan a la mujer colombiana y a la familia. La mujer representa el centro de la familia, y la familia el centro de la sociedad. No olvidemos que Colombia tiene nombre de mujer”, dijo el senador Iván Duque al inicio de su presentación durante el Encuentro Nacional de Mujeres del Centro Democrático, realizado este sábado en la Misión Carismática Internacional en Bogotá.

Durante el evento, en el que participaron cerca de 2.000 mujeres de varias regiones del país, el senador respaldó con su firma un pacto que busca promover la participación política de la mujer y superar la desigualdad y la discriminación.

En el pacto se comprometen a impulsar estrategias para incentivar la inclusión de las mujeres en la política, realizar campañas para la eliminación de la violencia de género, el fomento del emprendimiento y estrategias e formación, entre otros. 

Durante el evento el senador Iván Duque dijo que es preocupante que en materia de participación política Colombia ocupe el puesto 67 entre los 142 países del mundo con mayor inequidad de género por la baja participación de las mujeres en política. 

Y lamentó el aumento de las cifras de feminicidio, que crecieron un 22 por ciento el año pasado. “La violencia contra las mujeres y contra los niños no puede ser tolerada, no solo porque está mal cualquier forma de violencia doméstica, sino porque además erosiona la sociedad”, dijo. 

En el evento el senador expuso varias de sus propuestas para la mujer y para la familia.

—Nuestra prioridad debe ser la prevención del embarazo adolescente con campañas de educación sexual y reproductiva y el acompañamiento de la familia, para que ninguna niña deba renunciar a sus sueños y oportunidades.  

—No terminará nuestro gobierno sin que esté instaurada la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

—Tendremos cero tolerancia con la violencia doméstica, acompañamiento integral a sus víctimas y prevención con campañas y jornadas en colegios y comunidades. 

—Necesitamos mecanismos de protección efectivos para las mujeres víctimas de violencia.

—Proponemos crear cátedras de cívica y urbanidad en los colegios para formar hombres ejemplares que traten a las mujeres con dignidad. Tenemos que fortalecer valores, ética y ciudadanía.

—Vamos a crear las Escuela de padres, para un mejor entorno de hogar con formación en: a. Nutrición b. Resolución de conflictos c. Finanzas del hogar d. Acompañamiento a la educación e. Valores familiares y respeto a la mujer.

—Necesitamos trabajar efectivamente por la equidad para la mujer, con especial seguimiento a condiciones y oportunidades laborales, con medidas para corregir situaciones de discriminación y sancionar su persistencia.

—Debemos buscar oportunidades laborales para las mujeres con medidas para corregir situaciones de discriminación y sancionar su persistencia.


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más
DIC
05
En vivo con Eccehomo Cetina - #DuqueContesta
Ver más
NOV
23
Facebook Live - #DuqueContesta
Ver más
OCT
21
Programas sociales y lucha contra la corrupción
Ver más
OCT
20
Transformación productiva y agroindustria sostenible
Ver más