Iván Duque hizo llamado a la unidad para ganar presidencia en primera vuelta

Dijo que había que volver a gobernar a Colombia con los principios de un Estado comunitario y austero por encima de debates anacrónicos de izquierda y de derecha. RADIO SANTA FE


“Hoy hay algo muy fuerte que nos une, algo que nos distingue. Y ese algo es que somos uribistas y que nos vamos a hacer moler por este país”, dijo el senador Iván Duque al inicio de su discurso en la convención nacional del Centro Democrático que se realizó este sábado en Bogotá y simultáneamente en varias ciudades del país. 

“Hoy venimos acá para edificar la unidad de un partido, con un solo propósito: y es devolverle la esperanza a Colombia. Es volver a decirle a Colombia que vamos a gobernar con los principios del estado comunitario que está por encima de esos debates anacrónicos de izquierda y derecha, porque queremos una Colombia donde todos quepamos para construir la justicia y la verdadera dignidad del pueblo colombiano”, agregó Duque.

“Nosotros hacemos política con principios, con propuestas, con proyectos y no necesitamos de la mermelada para movilizarnos”, explicó. 

Tras recordar los principios del partido y hacer énfasis en la necesidad de estar unidos para defenderlos en las urnas, Duque hizo una pormenorizada exposición de su visión de país y le entregó al presidente Uribe 162 propuestas para Colombia. 

Entre ellas abarca desde principios básicos como la libertad y el orden y la recuperación de la seguridad y la justicia, pasando por temas como la austeridad y la honestidad en la administración del Estado; la independencia de las instituciones; la economía de mercado dinámica con sentido social; el progreso para el campo, la educación, la salud, la recuperación de la familia; la cultura, la economía naranja, el deporte y la innovación, entre otras.

“Hoy señor presidente Uribe, le entregó a usted este árbol con 162 propuestas para contribuir al centro democrático”, dijo el senador Iván Duque entregando un folleto de 32 páginas al expresidente Uribe.

El senador Duque fue enfático en afirmar que “la política agraria no será construida por los verdugos del campo”. “Hoy los colombianos estamos indignados -siguió Duque- nos indigna que se haya relativizado la justicia y que hoy sean los criminales más vulgares de nuestra historia los que hayan acomodado la justicia, ni más ni menos que para diseñarla a la medida de sus pretensiones de impunidad”.

Hoy, agregó, nos indigna que esos mismos delincuentes hablen de paz y todavía no le hayan dicho al pueblo colombiano dónde está la totalidad de los niños que reclutaron ilegalmente. Hoy nos indigna que hablen de paz muchos de los cabecillas de esa organización y no entreguen las armas y sigan escondiéndolas en caletas y sigan haciéndole conejo al pueblo colombiano”. 

Sobre la elección el candidato único del uribismo dijo que, “el deber de un partido que se llame Centro Democrático, es que elijamos ese candidato con el sentimiento soberano de los ciudadanos en las urnas y que sea el mecanismo más democrático el que nos lleve a tener ese candidato que construya la coalición y gane la presidencia en la primera vuelta”. 

“No podemos dejar que nos endulcen el oído con discursos bonitos para tratar de conquistar el sentimiento del partido. Queremos que el presidente de la república sea genuinamente uribista y comprometido con este ideario”, agregó. 


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>