Iván Duque: Podría promover investigación de Maduro ante la CPI

El candidato a la presidencia de Colombia indicó que el proceso va lento porque no hay un jefe de Estado que contribuya a solicitar una investigación para que se acelere el caso

Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia, prometió que este jueves que, de obtener el cargo, impulsará una investigación en contra del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes que violan los derechos humanos. 

Duque lideró un grupo de aproximadamente un centenar de legisladores colombianos y chilenos que en julio de 2017 denunciaron a Maduro ante la fiscalía de la CPI por crímenes de derecho internacional.

En un evento en la ciudad de Madrid en el que explicó sus propuestas de cara a las elecciones colombianas de mayo, admitió que el proceso en la CPI va "lento" a falta de un jefe de Estado que contribuya a solicitar esa investigación formal para que la acelere. De llegar a la presidencia colombiana, lo haré personalmente", garantizó Duque, abogado y ex funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo.

"No voy a ser cómplice de una dictadura que está acabando con Venezuela", afirmó Duque, al calificar a Maduro de "sátrapa que de manera sistemática comete toda suerte de delitos contra su población". Además, instó a los líderes internacionales que apoyan el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano a que tengan como exigencia la liberación inmediata de los presos políticos, que, a su juicio, son usados por el gobierno venezolano como "mecanismo de negociación".


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
FEB
21
Maratón Democratica - Los Mártires
Ver más
FEB
21
Maratón Democrática - Santa Fe
Ver más
FEB
18
Maratón Democratica - Villavicencio
Ver más
FEB
18
Maratón Democratica - Usme
Ver más
FEB
18
Maratón Democratica - Ciudad Bolívar
Ver más