Me siento fuerte para dar la batalla electoral: Iván Duque

El senador del Centro Democrático es uno de los políticos que tiene mayor proyección desde su partido para ser candidato a las campañas presidenciales de 2018.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio 

En Mesa Blu estuvo Iván Duque, uno de los políticos que mayor trayectoria tiene en Colombia, conversando acerca de las diferentes situaciones de su vida personal, ámbitos de la Nación y sus percepciones de cara a las elecciones presidenciales del 2018
 
En su libro ‘Indignación’, el senador hace referencia a las situaciones que pasa el pueblo colombiano teniendo como referencia para una de ellas la canción de Jimmy Gutiérrez ‘me bebí lo del mercado’. 
 
“La razón por la que utilizo está canción es porque en algún momento estaba haciendo una presentación divertida que pasaba con la economía y esa canción es la que encaja perfecta con el Ministerio de Hacienda, porque se bebieron lo del mercado”, comentó Duque. 
 
El senador siempre ha estado en el mundo de la política debido a que su padre Iván Duque, se desempeñó en varios cargos públicos como: gobernador de Antioquia, ministro del expresidente Belisario Betancourt, entre otros. Él le enseñó que “la política siempre la dejaba afuera de la casa, allá nunca entraba el hombre de Estado (…)”, señaló Duque. 
 
Adicional a ello menciona que una de las frases que más recuerda de su padre es “mijo nunca se sienta más que nadie ni menos que nadie o nunca agreda a las personas”, mencionó el senador. 
 
De igual manera, explicó que él ha tratado de seguir las enseñanzas de su padre disfrutando del tiempo en familia
 
En el aspecto político, Iván Duque es senador por el Centro Democrático y comentó sobre su relación con el presidente del partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
“Es una excelente relación personal y mantengo mucho respeto, pero también bastante independencia crítica, y yo creo que hace que sea una relación interesante desde el punto de vista profesional (…). Él es más anarquista que demócrata, pero debatir con él es un lujo, porque si uno le demuestra con argumentos una posición está siempre dispuesto a asumirlo”, expresó Duque. 
 
Además, el senador es un posible candidato a la terna para las campañas presidenciales por parte de su partido en compañía de Carlos Holmes y María del Rosario Guerra.
 
Duque es el más joven de los candidatos para aspirar a ser el representante a las elecciones del 2018 para la presidencia del país. 
 
Esta elección se hará de la siguiente manera “yo defiendo la consulta abierta para que todo el mundo vaya a las urnas y elijamos el candidato del Centro Democrático”, comentó el senador.
 
Duque agregó que se siente fuerte para dar la batalla electoral de las presidenciales del 2018 si llega a ganar la terna de su partido.
http://www.bluradio.com/sociedad/me-siento-fuerte-para-dar-la-batalla-electoral-ivan-duque-142327

Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>
Próximos eventos
DIC
06
Rueda de Prensa - #ElPartidoDeLaEsperanza
Ver más
DIC
05
En vivo con Eccehomo Cetina - #DuqueContesta
Ver más
NOV
23
Facebook Live - #DuqueContesta
Ver más
OCT
21
Programas sociales y lucha contra la corrupción
Ver más
OCT
20
Transformación productiva y agroindustria sostenible
Ver más