Así gobernaría Colombia Iván Duque

Farc y participación política 

El candidato presidencial por el partido Centro Democrático, Iván Duque, reiteró que de ser elegido Presidente de Colombia, modificará los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc, para cambiar las reglas de juego establecidas en lo relacionado con los beneficios otorgados a los exintegrantes de esa guerrilla y su participación política. Señaló que en los temas de su agenda de campaña está la modificación de los acuerdos de paz, especialmente en el trato que se dará a los miembros de la guerrilla de las Farc y su participación en política.

Lee más
Comentar Compartir

Iván Duque: Podría promover investigación de Maduro ante la CPI

El candidato a la presidencia de Colombia indicó que el proceso va lento porque no hay un jefe de Estado que contribuya a solicitar una investigación para que se acelere el caso

Lee más
Comentar Compartir

Iván Duque: "Venezuela es como un vecino que pega a su mujer, hay que denunciarlo"

Iván Duque (Bogotá, 1 de agosto 1976), es el candidato del Centro Democrático (CD), partido fundado en 2013 por el ex presidente Álvaro Uribe para las elecciones presidenciales en Colombia, el próximo 27 de mayo. 

Lee más
Comentar Compartir

Duque asegura que no hay que “destruir integralmente” los acuerdos con las FARC pero sí “impulsar reformas”

MADRID, 18 de enero. El candidato a la Presidencia de la República de Colombia por el Centro Democrático, Iván Duque, aseguró este jueves en el Fórum Europa que no tratará de “destruir integralmente” los acuerdos con las FARC si llega al poder, aunque sí impulsará “reformas” para que en Colombia nadie se sienta con la legitimidad de “cabalgar” sobre el delito para negociar con el Estado.

Lee más
Comentar Compartir

“No hay que hacer trizas los acuerdos con las FARC, pero sí modificaciones importantes”

El candidato a la presidencia de Colombia del Centro Democrático, el partido de Uribe, defiende una amplia agenda de reformas y romper con la "impunidad"

Lee más
Comentar Compartir

Duque liderará la denuncia contra Maduro ante la Corte Penal Internacional si llega al poder

MADRID, 18 de enero. El candidato a la Presidencia de la República de Colombia por el Centro Democrático, Iván Duque, prometió este jueves que si llega al poder trabajará personalmente para agilizar la denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Lee más
Comentar Compartir

Duque exige desarme a las guerrillas o se enfrentarán a la fuerza del Estado

El candidato presidencial colombiano del Centro Democrático, Iván Duque, lanza un mensaje claro a la disidencia de las FARC y a la guerrilla del ELN: o se desmovilizan y desarman o se enfrentarán a "toda la capacidad ofensiva del Estado en defensa de nuestra Constitución", dice en una entrevista con Efe.

Lee más
Comentar Compartir

“La unidad de España es importante para el mundo y para Colombia, paremos a los populismos”

El senador Iván Duque aspira a la Presidencia de la República de Colombia en las elecciones del próximo 27 de mayo por el Centro Democrático (CD), partido liderado por su mentor y ex presidenteÁlvaro Uribe. Este jueves, Duque ha participado en el Nueva Economía Fórum, en el hotel Ritz de Madrid, para presentar su programa económico y político. Y ha insistido en “la amistad y especial relación” entre Colombia y España: “La unidad de España es importante para el mundo y para mi país”, ha dicho, arrancando aplausos de la concurrencia. “Debemos parar a los populismos”, ha añadido, y ha presentado su receta.

Lee más
Comentar Compartir

“En Colombia hay que evitar el ascenso del populismo como en Venezuela”

A sus 41 años, el senador Iván Duque se ve como el representante de una nueva generación de políticos bien preparados y dispuestos a una renovación profunda, cuyo enemigo más acérrimo es el populismo en sus diversas formas y pelajes. Duque, delfín del ex presidente Álvaro Uribe y aspirante por el Centro Democrático a la Presidencia de Colombia, reconoce el riesgo de que Colombia sea otra Venezuela si avanza y vence el populismo.

 

 

Lee más
Comentar Compartir

‘Los acuerdos de paz: ni trizas ni risas’

Entrevista con el candidato a la presidencia del Centro Democrático.

Lee más
Comentar Compartir