Parlamento chileno se une a demanda contra Maduro ante Corte Penal Internacional

75 senadores colombianos y chilenos demandarán ante la Corte Penal Internacional al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Aseguran que durante su Gobierno se han ejecutado crímenes contra los derechos humanos.

 

La iniciativa del senador del Centro Democrático Iván Duque para demandar al presidente Nicolás Maduro ante la fiscal Fatou Bensouda de la Corte Penal Internacional recibió un espaldarazo del parlamento chileno, además de la firma de 75 senadores del Congreso colombiano.

“La denuncia que nosotros hemos elaborado y presentaremos ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro va a ser acompañado también por miembros del parlamento chileno. Ayer tuve la ocasión de hablar con el senador Felipe Kast y esta semana va a arrancar el proceso de recolección de firmas para acompañar nuestra denuncia y esperamos que otros parlamentos hagan lo mismo para que en días próximos estemos en La Haya, llevando esta denuncia”, dijo Duque.

Juan Manuel Galán del partido Liberal fue uno de los que firmóesta demanda:

Todos los parlamentos latinoamericanos que respetan la democracia deberían unirse. Esta represión absurda de Maduro contra su propio pueblo tiene que ser puesta en conocimiento de la Corte Penal Internacional para que tome unas medidas contundentes frente estos crímenes”, aseguró.

Los congresistas esperan que otros parlamentos latinoamericanos se unan para demandar las actuaciones del presidente Maduro en contra del pueblo venezolano ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda.

http://correoconfidencial.com/archivos/197984


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>