Dudas y respuestas Elecciones
Presidenciales 2018

Ivan Duque Presidente

Las próximas elecciones para elegir presidente de la República se llevarán a cabo el domingo 17 de junio, de 8:00 am a 4:00pm.

Ya no es posible inscribir la cédula para las próximas elecciones presidenciales. El último plazo fue el pasado 27 de marzo.

Ingrese a la página web www.registraduria.gov.co y con su número de cédula consulte su puesto de votación y el lugar donde está ubicado.

Ingrese a la página web www.registraduria.gov.co y con su número de cédula consulte si es jurado de votación.

En la actualidad no es posible votar por correo o por internet. El voto debe realizarse personalmente, presentando la cédula de ciudadanía.

Los jurados de votación pueden votar en la mesa donde fueron asignados para realizar dicha labor.

Los testigos electorales, por lo general, son asignados en su mismo puesto de votación o en uno cercano a donde fueron asignados. En caso de no ser así, deben acercarse a su puesto de votación, ejercer su derecho y regresar al lugar donde fueron asignados para ejercer su labor.

Sí, desde que haya inscrito personalmente su cédula o pasaporte vigente en el consulado más cercano a su lugar de residencia, y dentro de las fechas estipuladas para ello.

Ingrese a la página web www.registraduria.gov.co y con su número de cédula consulte el puesto y mesa de votación y el lugar donde está ubicado. Acérquese a su puesto de votación el próximo 27 de mayo, presente su cédula, diríjase a la mesa donde le corresponde vosr y recibirá un tarjetón, marque el candidato de su preferencia e introduzca el tarjetón en la urna. Al finalizar el jurado de su mesa le devolverá su cédula junto con el certificado de votación.

No, solo se puede votar en el lugar donde realizó la inscripción de su cédula.