Uribismo critica que Santos llame a la unidad y diga que Colombia fue una “oveja negra”

Iván Duque en el CongresoEl senador Iván Duque, del partido Centro Democrático, criticó al presidente Juan Manuel Santos por hacer llamados a la unidad y a superar la polarización, al tiempo que afirmó que con su antecesor, Álvaro Uribe, el país fue “la oveja negra” de la región.

Que Colombia era “la oveja negra antes de su Presidencia no se lo cree ni él (Santos)”, dijo Duque a Caracol Radio en una entrevista en que agregó que en el Gobierno de Uribe “construyó su plataforma” para que el actual mandatario llegara a la jefatura de Estado.

En el discurso que dio Santos ayer en la apertura del año legislativo invitó a dejar de lado la polarización política.

Además, al resumir su mandato, detalló que cuando alcanzó la Presidencia, en 2010, Colombia era considerada “la oveja negra de la región”, puesto que a sus ciudadanos les “pedían visas hasta para visitar la más pequeña isla del Caribe”.

Eso despertó las críticas de Duque a Santos, que entre 2006 y 2009 fue ministro de Defensa bajo la Presidencia de Uribe (2002-2010), quien además le dio su apoyo para su primera candidatura.

Duque, senador y precandidato presidencial del uribismo, recordó que entre 2002 y 2010 el colombiano Luis Alberto Moreno llegó a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “el logro diplomático más importante” del país en años.

Además, fueron firmados más de catorce tratados de libre comercio, 19 convenios de inversión y numerosos jefes de Estado visitaron Colombia, que además albergó la asamblea del BID, de la Organización de Estados Americanos (OEA), el V Congreso de la Lengua Española o la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.

“Si el presidente pretende seguir haciendo política sobre la base de desconocer todo lo que aquí se ha hecho, caer en ese ‘adanismo’, va a caer en esa polarización que pretende supuestamente minimizar”, subrayó.


Primer comentario

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Your Website Title

Posted by Facebook
<
>